Te presentamos a Noemí Pereira, coordinadora en UrbanFisio Sevilla

“Escucho al paciente con mis oídos, y al cuerpo con mis manos, para poder dar el 100% de mi potencial”. Así es como trata a sus pacientes Noemí Pereira, nuestra nueva coordinadora en Sevilla. Te invitamos a conocer más sobre ella.

Noemí, para empezar cuéntanos cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio

Pues siempre supe que quería ser sanitario y ayudar a los demás pero llegué a la fisioterapia un poco por casualidad y me enamoró.

¿En qué estás especializada?

He trabajado en muchos y muy diversos ámbitos. Me encanta la fisioterapia en la mujer y ahora mismo estoy ampliando mi formación de embarazo, pre y postparto. También tengo formación y experiencia en cuidados postoperatorios de cirugía plástica y estética así como en el ámbito deportivo, traumatológico y con mayores.

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo como fisioterapeuta consiste en escuchar al paciente y ayudarlo, con mis conocimientos, a mejorar su estado de salud y recuperar un completo bienestar.

¿En qué medida es importante la educación en la salud?

Pienso que la educación en la salud es primordial para poder mantener ese bienestar del que hablamos. El paciente debe saber que no corresponde sólo a los fisios su mejoría, también necesitamos de su trabajo y su colaboración.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

En su problema, en cómo puedo ayudarlo, en qué puede hacer él para ayudarse; en sus objetivos, su forma de vida, su familia, en todo lo que rodea a esa persona y su problema.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Cuando los pacientes te dicen que se encuentran geniales y que, en parte, es gracias a tu trabajo y tus recomendaciones. El saber que has hecho bien tu trabajo.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Saber escuchar, ser empático y dar todo lo bueno que hay dentro de ti en cada paciente y en cada caso.

Por último, dinos dos adjetivos con los que te sientas identificada

Comprometida y cercana.

Gracias, Noemí. ¡Nos vemos en Sevilla!

Artículos relacionados