UrbanFisio Seniors en Argentona

Desde octubre de 2023, UrbanFisio está dando servicio de fisioterapia en el proyecto “Si salimos, mejoramos”, del Ayuntamiento de Argentona. Dentro de este bonito y saludable proyecto, nos ocupamos de la gimnasia terapéutica dirigida a las personas mayores, que se realiza en las diversas instalaciones municipales. 

El proyecto está dirigido y realizado por nuestros profesionales de UrbanFisio Seniors en Argentona, la unidad terapéutica de UrbanFisio formada por un equipo propio de fisioterapeutas especializados en atención domiciliaria a personas mayores, con o sin deterioro cognitivo, que quieren recuperar o mantener el máximo nivel de autonomía durante el máximo tiempo posible.

¿Cuál es nuestro objetivo en este programa?

Nuestro objetivo principal es mejorar la salud y el bienestar emocional de la población.  En el programa tienen lugar una serie de actividades semanales entre las que se realizan diferentes sesiones de fisioterapia de forma grupal. La finalidad de estas sesiones es mejorar y mantener la capacidad funcional de las personas, mejorar el bienestar psicológico, la capacidad cognitiva e, incluso, la interrelación personal y social. 

¿Porqué es tan importante?

Este proyecto nace con el objetivo de promover la salud y la autonomía de un grupo de hombres y mujeres de la población de Argentona, sobre todo de aquellas personas que se acercan a una etapa del círculo vital donde previsiblemente se darán una serie de cambios a nivel físico, psíquico y social. 

Promoviendo la actividad física de una manera moderada y la estimulación de una vida más dinámica se logra el objetivo de mejorar su autonomía personal, social y comunitaria. 

¿En qué consisten las sesiones?

Las sesiones se imparten en grupos de entre: 10- 25 persones máximo, y podemos confirmar que la actividad es un éxito ya que las clases están totalmente llenas e, incluso, hay lista de espera. 

En estas clases, nuestros fisioterapeutas trabajan con diferentes tipos de materiales y hacen las clases muy dinámicas y divertidas. A veces, la música forma parte de estas herramientas, con música de ritmo más rápido para la activación y más melódica y tranquila en el momento de la relajación. 

Las clases están dividas en tres partes. En la parte inicial de movimiento articular, se trabaja cada una de las articulaciones, preparándolas para la actividad que vendrá después.

En la parte central, se va variando de ejercicios y material: gomas, pelotas blandas y pelotas más duras, silla, pesas con botellas de agua, esterillas, etc.

Por último, en la parte final de la clase se trabaja una “vuelta a la calma”, realizando estiramientos tanto de pie, sentados o en esterilla, adaptándonos de manera individual a las necesidades de cada persona.

Desde UrbanFisio, apostamos por la mayor independencia de nuestros mayores y el ejercicio. Por ello, seguiremos buscando llegar a todas las poblaciones posibles para ayudar a la mayor cantidad de personas. Si quieres que esto se realice también en tu municipio, no dudes en contactar con nosotros.

Artículos relacionados