Entrevista a Carlota

UrbanFisio • 17 abril 2017

Te presentamos a la UrbanFisio Carlota

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Soy graduada en Fisioterapia en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Me apasiona el mundo del deporte y espero algún día poder dedicarme a ello. Tengo la suerte de poder dedicarme a lo que me gusta y de disfrutar haciendo mi trabajo.

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Siempre he querido dedicarme a algo que estuviese directamente relacionado con el deporte. En su momento me plantee estudiar INEF, pero como también me llamaba la atención el mundo sanitario lo descarté. Encontré en la fisioterapia un mundo que me permitía fusionar estos dos campos.

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste en ayudar a las personas. No solo tratar sus patologías sino también ayudarles a conseguir una buena calidad de vida.  

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Se trata de una parte fundamental en las profesiones sanitarias, sobre todo en la Fisioterapia. No solo debemos centrarnos en tratar lesiones, patologías y dolores. Tenemos que enseñar cómo poder prevenirlas para mantenernos sanos.
También es importante educar a la sociedad sobre lo que hace realmente un fisioterapeuta puesto que en muchas ocasiones es una profesión que resulta desconocida para muchas personas.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Trato de ser lo más analítica posible, hacer una buena valoración e intentar entender qué es lo que le ocurre al paciente y lo que está sintiendo.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Ver que consigues conectar con los pacientes, solucionar sus problemas y ayudarles a conseguir una mejor calidad de vida.  La sensación de acabar una sesión y que el paciente te diga que ya siente que ha mejorado es algo muy gratificante.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Pues desde mi punto de vista, lo que es imprescindible en todo fisio es que sea una persona empática y analítica aunque luego cada uno tengamos nuestra de trabajar. Es importante saber ponerse en el lugar del paciente y tratar de entender cómo está experimentando él su problema. No todos tenemos la misma percepción del dolor y lo que para mí puede ser un dolor más o menos llevadero, para otra persona puede ser algo completamente incapacitante.

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

Hacer algo cada día para mantenerse sano.

Esperamos que la UrbanFisio Carlota Piñango siga disfrutando mucho de su profesión y que se cumplan todos sus deseos profesionales dentro de UrbanFisio, porque Lo Natural Es Cuidarse.

Los comentarios están cerrados.