Entrevista a Lucía

UrbanFisio • 18 mayo 2017

Te presentamos a la UrbanFisio Lucía Martínez

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Me llamo Lucía, tengo 24 años y soy de Madrid. Estudié Fisioterapia en la Universidad de Alcalá y, además, tengo un Grado Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva.

Estoy muy contenta de poder formar parte de la familia UrbanFisio.

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Desde muy pequeña, siempre he estado muy ligada al mundo del deporte. Desde los 5 años empecé a jugar al fútbol y practicar judo. Al aumentar el nivel y las categorías suponía una mayor exigencia y mayor riesgo de lesiones. En el momento en que empecé a ir al fisio, me di cuenta que era algo que me gustaba, poder ayudar a los deportistas y a las demás personas a recuperarse y conseguir volver a su actividad al 100%.

¿En qué consiste tu trabajo?

Para mi la Fisioterapia a domicilio es la forma de facilitar la vida a las personas, que puedan hacer sus actividades cotidianas sin dolores, ni molestias. Recuperando y rehabilitando su funcionalidad.

Además, es importante nuestro papel como educadores en la prevención, evitando así futuras lesiones.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

La educación para la salud es el primer método de prevención. Es algo que se debe inculcar desde que somos pequeños para grabar y mecanizar en uno mismo, previniendo así futuras lesiones.

Son hábitos sencillos que debemos introducir en nuestra vida diaria y que si se aprenden desde pequeños son mucho más fáciles de llevar a cabo, para evitar lesiones y mejorar nuestra calidad de vida. Acciones tan sencillas como llevar bien la mochila, agacharse de forma correcta o llevar el peso de la compra equilibrado en ambas manos. Son pequeños gestos cotidianos, que reducen el número de lesiones y se ve reflejado en nuestro gasto en la salud pública

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

¡Cada paciente es único!, y así debo hacerlo sentir. Ya que una misma patología no tiene nada que ver en un paciente o en otro. Que se sientan lo más cómodo y a gusto posible y que confíen en que con mi ayuda y su disposición podremos lograr cualquier meta.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Por supuesto, mejorar la calidad de vida del paciente. Ayudar a esa persona a lograr su objetivo y así verla contenta y feliz, es muy gratificante y te hace disfrutar de tu trabajo.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisioterapeuta?

Está claro que te tiene que gustar tu trabajo, y por supuesto no estancarte, seguir formándote y seguir aprendiendo. Cuanto mejor formado estás, más puedes ayudar a tus pacientes.

Dinos la frase que más encaja contigo como fisio

Me gusta ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. Disfruto mucho con mi trabajo y así seguiré haciéndolo por muchos años.

Esperamos que la UrbanFisio Lucía Martínez siga disfrutando mucho de su profesión y que se cumplan todos sus deseos profesionales dentro de UrbanFisio, porque Lo Natural Es Cuidarse.

Los comentarios están cerrados.