Entrevista a Joel

UrbanFisio • 29 mayo 2017

Te presentamos al UrbanFisio Joel Martín

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

¡Hola! Soy Joel Martín Corella, tengo 23 años y he estudiado Fisioterapia en Escoles Universitàries Gimbernat. Me encanta todo lo relacionado con el ser humano, tanto a nivel físico y fisiológico (que sería mi campo) como a nivel psicológico. Me parece un mundo apasionante y del que queda aún muchísimo por descubrir y conocer. Del cual cuanto más conozco, ¡más me motiva el poder seguir aprendiendo!

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Siendo sinceros, comencé el grado de Fisioterapia sin saber ni siquiera si me iba a gustar. Tenía claro que quería dedicarme a trabajar con gente y sobretodo a ayudar a otras personas y aportar mi granito de arena para que el mundo sea mejor, así que decidí probar suerte con la Fisioterapia y desde entonces me convertí en un apasionado de este mundillo.

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo es AYUDAR A LA GENTE. Que alguien pueda depositar su confianza en mi, sabiendo que voy a dar el máximo por ayudarle y conseguir los objetivos que se proponga. Todos los profesionales de la salud tratamos con personas, no con su patología o su lesión, por lo tanto, lo más importante es conseguir que esta persona acabe teniendo un buen estado de salud y siendo FELIZ, algo muy importante.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Creo que por desgracia, en este país se le da tan poca importancia a la salud como a la educación (y no solo a la educación con la salud, sino a la educación en general). Parece que en la relacionado con la salud, el refrán ” Más vale prevenir que curar ” no se lleva mucho, a pesar de que últimamente está aflorando un poco, está en nuestras manos, nunca mejor dicho, el promover la prevención y el evitar muchas de las lesiones y patologías actuales.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Siempre intento tener una visión global de la persona a la que tengo enfrente. Tener en cuenta todos los componentes que le están afectando a su calidad de vida en el momento en que pide una sesión conmigo, para que trabajando junto a él podamos conseguir la mejor calidad de vida posible.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

La parte más gratificante es poder conseguir lo comentado en la pregunta anterior. Conseguir que la persona con la que tratas consiga sus objetivos y este a gusto con su calidad de vida.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

La clave para ser un buen fisio es tener en cuenta SIEMPRE lo que el usuario quiere y trabajar con él en EQUIPO. Tener un punto de vista global para no cometer errores obviando información y una vez conseguidos los objetivos, seguir trabajando desde la prevención.

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

Activa tu salud, mueve tu cuerpo.

Esperamos que Joel Martín siga disfrutando de su profesión con nosotros.

UrbanFisio, Tu Fisioterapeuta Personal a domicilio.

Los comentarios están cerrados.