¡Hola! Soy Joel Martín Corella, tengo 23 años y he estudiado Fisioterapia en Escoles Universitàries Gimbernat. Me encanta todo lo relacionado con el ser humano, tanto a nivel físico y fisiológico (que sería mi campo) como a nivel psicológico. Me parece un mundo apasionante y del que queda aún muchísimo por descubrir y conocer. Del cual cuanto más conozco, ¡más me motiva el poder seguir aprendiendo!
Siendo sinceros, comencé el grado de Fisioterapia sin saber ni siquiera si me iba a gustar. Tenía claro que quería dedicarme a trabajar con gente y sobretodo a ayudar a otras personas y aportar mi granito de arena para que el mundo sea mejor, así que decidí probar suerte con la Fisioterapia y desde entonces me convertí en un apasionado de este mundillo.
Mi trabajo es AYUDAR A LA GENTE. Que alguien pueda depositar su confianza en mi, sabiendo que voy a dar el máximo por ayudarle y conseguir los objetivos que se proponga. Todos los profesionales de la salud tratamos con personas, no con su patología o su lesión, por lo tanto, lo más importante es conseguir que esta persona acabe teniendo un buen estado de salud y siendo FELIZ, algo muy importante.
Creo que por desgracia, en este país se le da tan poca importancia a la salud como a la educación (y no solo a la educación con la salud, sino a la educación en general). Parece que en la relacionado con la salud, el refrán » Más vale prevenir que curar » no se lleva mucho, a pesar de que últimamente está aflorando un poco, está en nuestras manos, nunca mejor dicho, el promover la prevención y el evitar muchas de las lesiones y patologías actuales.
Siempre intento tener una visión global de la persona a la que tengo enfrente. Tener en cuenta todos los componentes que le están afectando a su calidad de vida en el momento en que pide una sesión conmigo, para que trabajando junto a él podamos conseguir la mejor calidad de vida posible.
La parte más gratificante es poder conseguir lo comentado en la pregunta anterior. Conseguir que la persona con la que tratas consiga sus objetivos y este a gusto con su calidad de vida.
La clave para ser un buen fisio es tener en cuenta SIEMPRE lo que el usuario quiere y trabajar con él en EQUIPO. Tener un punto de vista global para no cometer errores obviando información y una vez conseguidos los objetivos, seguir trabajando desde la prevención.
Activa tu salud, mueve tu cuerpo.