Entrevista a Andrés López, respetuoso y agradable

UrbanFisio • 23 octubre 2018

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Me llamo Andrés, soy de Sevilla y estudié la carrera de Fisioterapia en la Universidad Europea de Madrid. Actualmente estoy realizando un curso de experto en terapia manual osteoarticular y punción seca del aparato locomotor, a la vez lo compagino con un curso de pilates enfocado a Fisioterapia.

Me considero una persona cercana, alegre, organizada y constante con mis objetivos, no paro hasta que no encuentro la causa de la patología. Me gusta mucho realizar deporte como equitación, golf, natación o gimnasio.

 

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

Debido a mi afición al deporte, los fisioterapeutas siempre han estado ligados a mi vida tras diversas lesiones. Por ello se despertó en mí cierta curiosidad y no paraba de preguntar el porqué de mis lesiones.

 

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste en buscar el origen de la patología. Una vez encontrado, tratarlo además de tratar los efectos que ésta haya producido, con el fin de mejorar la calidad de vida de mis pacientes.

 

¿En qué medida es importante la educación de la salud?

La educación en la salud es imprescindible, debería enseñarse desde pequeños en los colegios, ya que ayuda a crear hábitos saludables que ayudarán en la prevención de patologías.

Nuestra función como fisioterapeutas es la de valorar, tratar y dar pautas como posturas, hábitos diarios, ejercicios… para evitar que la patología vuelva a surgir.

 

¿En qué piensas cuándo estás tratando a un paciente?

Pienso en el porqué de su patología, de dónde proceden los síntomas que el paciente refiere, con el fin de realizar el tratamiento que más se ajuste a su circunstancia. Durante las sesiones me gusta que mis pacientes estén cómodos y relajados, por eso siempre tengo una comunicación constante.

 

¿Cuál es la parte más gratificante de su profesión?

Sin dudarlo un momento, la mejor parte es cuando consigues tus objetivos propuestos, cuando consigues que el paciente vuelva a realizar las actividades que él quiera sin dolor o sin restricción ninguna. En definitiva, ayudar y obtener su bienestar.

 

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

“Con tus ganas y mis manos conseguiremos lo que nos propongamos.”

Los comentarios están cerrados.