Entrevista a Carme Ribas, paciente y empática

UrbanFisio • 14 diciembre 2018

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Hola, soy Carme, tengo 28 años y estudié el grado de Fisioterapia en la Universidad de Vic. Actualmente estoy cursando el Màster en Estimulación Neurologica (Uvic-UEN) en Barcelona.

Soy una apasionada de la montaña y del deporte en general, sobretodo del acuático y todo el que se practique en la naturaleza. Me gusta estar en contacto con las personas y aprender de ellas.

 

¿Cuándo te diste cuenta que quería ser fisio?

Siendo deportista he vivido en primera persona el hecho de tener dolencias y lesiones, así que he tenido la experiencia de ser tratada por fisioterapeutas y su trabajo me gustó tanto que empecé a interesarme por esta profesión. Hasta que llegó la edad de decidir qué quería dedicar mi vida y elegí ser fisioterapeuta.

 

¿En qué consiste tu trabajo?

Consiste en ayudar a las personas a recuperar la funcionalidad y la calidad de vida, no solo en base de curar, sino también en base de PREVENIR.

 

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

La educación continua es muy importante ya que afortunadamente, la salud está en continuo cambio y evolución. Así que nosotros los profesionales debemos estar actualizados y en constante evolución.

 

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

En ayudarle y acompañarle a lograr los objetivos que ella o él tenga. Siempre intentando que se sienta cómodo, seguro y creando un ambiente de confianza y bienestar.

 

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Cuando ves que el paciente va consiguiendo sus metas poco a poco. En esta profesión pueden haber altos y bajos, pero los altos son tan gratificantes que los bajos quedan insignificantes. La constancia y el esfuerzo del paciente es admirable y ver cómo consigue sus metas es gratificante.

 

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

La empatía y la sensibilidad como persona junto con la observación, el conocimiento y la experiencia como profesional.

 

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

“Nuestra naturaleza está en el movimiento, el reposo absoluto es la muerte”

Los comentarios están cerrados.