Entrevista a Carmen Campos, atenta y organizada

UrbanFisio • 12 enero 2018

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Me llamo Carmen y soy de Sevilla. Estudié la carrera de Fisioterapia en la Universidad Rovira i Virgili en Tarragona. Tras acabar el grado decidí especializarme en Fisioterapia respiratoria y cardíaca en la Universidad Autónoma de Madrid.

Me considero una persona organizada y me encanta aprender y mejorar en lo profesional y en lo personal.

 

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

No sabría decir exactamente cuando me decidí por la carrera de Fisioterapia ya que desde siempre me han apasionado las Ciencias de la Salud y me encanta poder ayudar a la gente.

 

¿En qué consiste tú trabajo?

Mi trabajo consiste en ayudar al paciente a conseguir sus objetivos ya sea en el campo de la prevención, actuar en una patología en fase aguda,  así como tratar y minimizar los efectos de enfermedades crónicas.

 

¿En qué medida es importante la educación para la salud?

La educación para la salud es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida, hay que educar desde pequeños y dar importancia a combatir el sedentarismo para evitar problemas a largo plazo.

 

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Me centro en el problema que me ha explicado el paciente  y analizo las posibles causas de esa dolencia. De esa forma consigo realizar el tratamiento más adecuado para cada paciente, siempre con un trato amable y respetuoso.

 

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Para mí hay dos aspectos a tener en cuenta, el primero es cuando el paciente decide acudir al fisioterapeuta valorando nuestra profesión,  y en segundo lugar es cuando conseguimos ayudarlo a evolucionar y mejorar.

 

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Para mí las claves para ser un buen profesional de la Fisioterapia son la pasión por la profesión, amabilidad y buen trato con la gente, seguir aprendiendo de cada uno de nuestros pacientes y actualizar los conocimientos ya adquiridos.

 

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

«El movimiento es nuestra arma, es nuestro arte, a través de él hacemos ciencia.»

Los comentarios están cerrados.