Entrevista a Christian Fàbregas, trabajador y empático

UrbanFisio • 05 febrero 2018

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Pienso que soy una persona trabajadora, empática y entusiasta de su trabajo. Estudié en la Escuela Universitaria Gimbernat, donde me especialicé en el aparato locomotor. Entiendo los tratamientos de Fisioterapia como un abordaje holístico e integral de la persona y creo que la formación constante es básica en nuestro trabajo.

 

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Desde siempre me ha apasionado el mundo de la salud, aunque no sabía muy bien a que rama concreta me gustaría dedicarme. Sin embargo tuve dos lesiones importantes en las rodillas, y la rehabilitación y el tiempo que pasé con la fisio despertaron en mí el deseo de convertirme en fisioterapeuta.

 

¿En qué consiste tu trabajo?

En ayudar a las personas a tener la mayor calidad de vida posible. Se preveen lesiones y se acompaña a la persona en el proceso de curación, aportándole todas las herramientas disponibles.

 

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Considero la educación una parte fundamental. El estado de uno mismo empieza por la percepción de la salud de cada uno, con unos buenos hábitos se pueden producir grandes cambios en la salud de las personas. Para que esto se produzca, es necesario educar en salud.

 

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Pienso en todas las formas y herramientas de las que dispongo para ayudarlo. Además intento ponerme en su lugar y hacer al paciente partícipe del tratamiento.

 

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Estar al lado de una persona durante todo un proceso y ver cómo va manejándose y sintiéndose mejor. Además, otra de las mejores sensaciones de nuestra profesión es establecer una relación de confianza y complicidad con el paciente.

 

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio’

Saber escuchar, ser consciente de que tratamos con personas y la búsqueda constante de nuevos conocimientos y técnicas.

 

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

«Un buen fisioterapeuta no trata una enfermedad, sino a la persona que la padece.» – Mohse Maimonides

La frase original habla de un buen profesional pero yo lo adapto a la Fisioterapia.

Los comentarios están cerrados.