Entrevista a Cristina Jodar, cordial y empática

UrbanFisio • 05 diciembre 2018

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Soy una chica de 26 años que estudió Fisioterapia en la Universitat de Girona. Previamente estudié Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Soy apasionada del mundo deportivo en general, pero sobretodo de las artes marciales.

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Me di cuenta cuando estudiaba Ciencias de la Actividad Física y del Deporte al hacer una optativa de readaptación deportiva. Al finalizar la carrera quería combinarla con Fisioterapia ya que me pareció que la unión de estos conocimientos podría ser interesante a nivel profesional.

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste en tratar, acompañar y aconsejar a los pacientes en una etapa de enfermedad, lesión o empeoramiento de su calidad de vida para conseguir los objetivos marcados por el paciente.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Muy importante, estar en continua formación te garantiza éxito . Estamos hablando de la salud, un bien muy preciado con la cual no se puede jugar, hay que ser meticuloso en ese aspecto.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Primero de todo, cómo puedo ayudarle para conseguir su bienestar y tratarlo de la mejor manera posible adaptándome a él para conseguir un vínculo de confianza.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Cuando te felicitan por haber logrado los objetivos y metas. Sobretodo cuando la constancia en el tratamiento hace su efecto y se pueden ver los resultados.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Ser empática, atenta, cuidadosa y tener ambición por mejorar.

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

“Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás.”

Los comentarios están cerrados.