Entrevista Cristina Oriol, responsable y trabajadora

UrbanFisio • 05 febrero 2018

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Soy una persona responsable y trabajadora. Con ganas de aprender y adquirir nuevos conocimientos de todo tipo.

Estudié el Grado de Fisioterapia en las Escuelas Universitarias Gimbernat (Barcelona). Desde que acabé la carrera he estado formándome en el campo de la neurología en adultos y niños. Me encanta mi profesión y poder ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Desde pequeña me entusiasmaba poder ayudar a los demás y el trato con las personas. Entonces me di cuenta al realizar mi trabajo de búsqueda en bachillerato, que el papel del fisioterapeuta era muy importante para conseguir una mejor calidad de vida, ya que la gente del grupo de gimnasia al que asistía para prevenir/ tratar lesiones de espalda mejoraba mucho.

 

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste en ayudar a que el paciente mejore en su calidad de vida. Es importante la implicación activa del paciente en el tratamiento de Fisioterapia para la recuperación.

 

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Creo que es muy importante la educación tanto en niños como en adultos para prevenir y/o mejorar posibles lesiones.

 

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Pienso en la patología del paciente y en cómo aplicar mis conocimientos adquiridos en mi formación y experiencia profesional para su recuperación o mejoría de la patología.

 

¿Cuál es la parte más gratificante de tu profesión?

Poder ayudar a los demás con mis conocimientos, el contacto directo con el paciente y que confíen en ti durante el tratamiento para su recuperación.

 

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Ser fisioterapeuta creo que es muy vocacional, por lo tanto has de amar tu profesión y disfrutar con cada tratamiento que realices. También creo que es muy importante irse formando constantemente.

 

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

«Es necesario adaptar la terapia al paciente y no el paciente a la terapia.»

 

Los comentarios están cerrados.