Entrevista a Daniel Cordero, comprometido y profesional

UrbanFisio • 07 noviembre 2018

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Soy fisioterapeuta graduado en Escoles Universitàries Gimbernat. Tengo formación en lesiones deportivas, en el tratamiento del síndrome de dolor miofascial y en fibrólisis instrumental. Me gusta asumir nuevos retos y aprender constantemente.

 

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Siempre me ha gustado el mundo del deporte, en especial el fútbol. Un día me encontré con la Fisioterapia a raíz de un familiar y me apasionó todo lo que se puede lograr con esta rama de la salud.

 

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste en prevenir y tratar aquellas lesiones que pueda presentar el cuerpo, guiar y acompañar a mis pacientes durante el proceso de recuperación.

 

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Considero que la educación es fundamental para llevar una vida sana y equilibrada. La prevención es una de las ramas más importantes de la Fisioterapia para evitar y/o corregir malos hábitos que pueden dar lugar a lesiones.

 

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Cuando estoy tratando a mis pacientes trato de escucharles, comprenderles y empatizar con ellos. Considero que es importante ponerse en la piel de otra persona para poder realizar una valoración completa y adecuada y así, detectar la causa principal que provoca su malestar o patología.

Es importante tener un concepto global del cuerpo humano para solucionar los problemas de raíz y no poner “parches” o soluciones temporales a las dolencias que pueden presentar.

 

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Me apasiona mi trabajo porque considero que no hay nada más gratificante que poder ayudar a otras personas a mejorar su calidad de vida.

 

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

No creo que exista una clave como tal, tan solo tener claro que las personas que acuden a ti por algún tipo de dolor o lesión, son eso, personas y todo lo que engloba.

Por otra parte esta es una profesión que demanda un continuo aprendizaje para mejorar la calidad de los tratamientos

 

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta.

“Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir.”

 

Los comentarios están cerrados.