Entrevista a Diana van Schie, alegre y respetuosa

UrbanFisio • 08 octubre 2018

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Soy de descendencia hispano-holandesa y sé hablar español, holandés, inglés e italiano. Estudié en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) donde la Fisioterapia me enamoró. Me considero una persona luchadora, optimista y alegre que siempre busca sacar el lado positivo de las personas, sobre todo de mis pacientes.

 

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Siempre me han gustado las Ciencias de la Salud, pero lo que más me llamó la atención de la figura del fisioterapeuta es la involucración en la calidad de vida de las personas. Vivimos en una sociedad en la que se le da cada vez más importancia a esta calidad de vida y el poder colaborar en ello es muy gratificante.

 

¿En qué consiste tu trabajo?

Consiste en ayudar al paciente a que consiga sus metas terapéuticas, ya sean patologías agudas, crónicas o a nivel preventivo. Para ello la escucha activa, preocupación y dedicación son muy necesarias.

 

¿En qué medida es importante la educación para la salud?

La educación para la salud es esencial para poder cuidar de nuestra calidad de vida. Es imprescindible que desde niños se nos eduque para mantenernos en buena salud para el resto de nuestras vidas.

 

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Analizo el problema o dolencia que el paciente me ha explicado y trato de encontrar la causa de éste desde el respeto, la amabilidad y la empatía. Para ello doy el 100% de mí y empleo todos mis conocimientos para cada caso.

 

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Observar la mejoría y el bienestar del paciente durante y tras el tratamiento.

 

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Pasión por la profesión, empatía, amabilidad, respeto hacia los pacientes, además de una actualización constante de los conocimientos de Fisioterapia.

 

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

“Trata a tus pacientes como a ti te gustaría que un profesional sanitario tratase a tus seres queridos.”

Los comentarios están cerrados.