Gonzalo Calvo, UrbanFisio y Profesional de Balonmano

UrbanFisio • 19 octubre 2016

Te presentamos al UrbanFisio Gonzalo Calvo

Prestar mucha atención porque tiene una gran historia que contar

Hola Gonzalo, ¡muchas gracias por tu tiempo en esta entrevista!

¡¡Buenas a todos!!

Eres uno de primeros UrbanFisios. ¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Mi nombre es Gonzalo y tengo 24 años. Soy de Madrid y he estudiado el grado en fisioterapia en la Universidad Antonio de Nebrija.

Es un placer poder trabajar para UrbanFisio, ya que como empresa apuesta por mejorar la salud de las personas y personalmente me siento muy identificado con esto.

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio y por qué?

En mi vida, el deporte siempre ha estado presente en mi día a día. Practico balonmano y hace unos años llegué a ser profesional y pude vivir grandes experiencias y ganar títulos importantes a nivel nacional e internacional.

La exigencia y el sobre-entrenamiento me provocó numerosas lesiones y cuando estaba en la rehabilitación con el fisioterapeuta, siempre preguntaba el porqué de esto y el porqué de lo otro… ya que me llamaba mucho la atención y eso fue lo que me despertó el gusanillo de estudiar esta gran carrera y poder ayudar a las personas como me habían ayudado a mí.

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo, sin menospreciar a los otros oficios, y siendo mi opinión, es el más bonito del mundo, ya que consiste en mejorar la calidad de vida de las personas y facilitar que tengan una vida mejor, y para mí eso no tiene precio.

También tenemos una función importante como es enseñar a prevenir y evitar lesiones y patologías que en un futuro pueden tener consecuencias importantes.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

El tener una buena base de educación con la salud desde que somos pequeños es muy importante, para así una vez vayamos creciendo lo tengamos mecanizado.

Son aspectos y pautas muy sencillas que evitan patologías innecesarias y mejoran la calidad de vida de todos, desde como coger peso a cómo llevar una mochila correctamente para no fastidiarnos la espalda.

Si mejoramos en aspectos de salud pública, se reducirían el número de lesiones y el gasto que ello conlleva, personal y económico.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

¡Pienso en dejarle como nuevo! Quiero que el paciente esté cómodo y disfrute de la terapia, aunque a veces duela un poquito, pero que cuando se levante esté mucho mejor. Me satisface muchísimo mejorar la salud de las personas y salgo contento de las sesiones por eso, como el paciente.

 ¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Ya lo he nombrado anteriormente. Sin ninguna duda el mejorar la vida de una persona, no hay ninguna sensación más gratificante que esa. Disfruto trabajando por esta razón.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Que te guste tu trabajo. Esta profesión en este país no está reconocida aún como en otros países punteros de Fisioterapia, pero con el trabajo de todos mejoraremos esto.

Si tu disfrutas formándote, estudiando y sobre todo ejerciendo tu profesión, serás un gran fisio.

El mejor complemento de la Fisioterapia es…

Ganas de mejorar la salud de los demás. No se necesita nada material, aunque ayuda, simplemente con tus manos ya es suficiente.

¿Qué importancia tiene la empatía en el tratamiento con los pacientes?

Es muy importante crear un buen ambiente y hacer que el paciente este cómodo es fundamental, ya que facilita el diálogo y la comunicación fisio-paciente, lo cual mejora el tratamiento y la confianza del paciente en el fisioterapeuta.

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

Disfruto ejerciendo mi profesión y espero continuar mejorando la calidad de vida de las personas por mucho tiempo!

Bueno Gonzalo, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Esperamos que sigas disfrutando mucho de tu profesión y que se cumplan todos tus deseos profesionales dentro de UrbanFisio “Tu Fisioterapeuta Personal”

     

Los comentarios están cerrados.