UrbanFisio Javier Bellés

UrbanFisio • 10 abril 2017

Te presentamos al UrbanFisio Javier Bellés

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Soy fisioterapeuta graduado por la Facultad de ciencias de la Salud Blanquerna y poseo un máster en Terapia Manual del Sistema Musculoesquéletico por la Fundación Universitaria del Bages. Soy un gran amante del baloncesto e intento practicarlo siempre que puedo y cuando algo me gusta doy el 120%.

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Desde bien pequeño siempre mostré interés hacia todo aquello relacionado con la rama de la salud. Al cabo de un tiempo di con la Fisioterapia, decidí probarlo y es una decisión de la que nunca me he arrepentido.

¿En qué consiste tú trabajo?

Creo que en esta pregunta muchos dirían rehabilitar. Pero para mí, el término sería educar y en eso consiste mi trabajo, en ayudar, en guiar, en aconsejar… Al fin y al cabo, en educar a la persona que trato para que no vuelva a cometer los mismos errores durante su vida diaria.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Para mí la educación es una de las muchas cosas que hay que tener en cuenta. Por muy bien que trate a una persona si no soy capaz de conseguir que corrija sus malos hábitos o aconsejarle sobre las claves para prevenir una posible dolencia, considero que no estoy haciendo bien mi trabajo.

¿En qué piensas cuándo estás tratando a un paciente?

Después de hablar con la persona que estoy tratando y conocerla lo mejor posible, intento ponerme en su lugar. Para poder comprender como y cuando empezó su dolencia y así entre los dos poder encontrar las mejores técnicas de rehabilitación y la solución más adecuada a su problema.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Ver que las personas se sienten mejor con mi trabajo, se sienten mejor y agradecidas por ello, es una sensación increíble.

Además, es una profesión joven donde quedan muchas cosas por descubrir por lo que cada día hay algo nuevo que aprender.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Ver a la persona globalmente, es decir, tener un punto de vista holístico a la hora de tratarla. Por eso, siempre que estoy trabajando lo tengo en mente para poder darle el cuidado que se merece.

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

Esta seria “El movimiento es Salud”. Está demostrado que las personas con un estilo de vida activo tienen mejor salud y se sienten mejor que aquellas con un estilo de vida más sedentario. Pero cuando nos hacemos daño o tenemos dolor tendemos a protegernos y a evitar esa actividad. Eso es un error, lo que tenemos que hacer es modificar esa actividad para favorecer una recuperación más temprana.

Esperamos que el UrbanFisio Javier Bellés siga disfrutando mucho de su profesión y que se cumplan todos sus deseos profesionales dentro de UrbanFisio, porque Lo Natural Es Cuidarse.

Los comentarios están cerrados.