Entrevista a Javier Casanova, cercano y observador

UrbanFisio • 18 noviembre 2017

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Estudié la carrera de Fisioterapia en la Universidad Complutense, y ahora estoy estudiando un máster de Fisioterapia Manual Avanzada en la misma Universidad, un fisioterapeuta nunca deja de aprender.

Soy una persona cercana y empática, con capacidad para escuchar y transmitir. Amante del deporte y la naturaleza, me escapo cuando puedo para practicar montañismo o esquí.

 

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Siempre he querido ejercer una profesión en la que pudiera ayudar a los demás, y la Fisioterapia me parece una forma magnífica de hacerlo. Además, las ciencias de la salud son un campo apasionante en el que la investigación nos aporta constantemente nuevos conocimientos sobre nosotros mismos.

 

¿En qué consiste tu trabajo?

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes, ayudándoles a recuperar su funcionalidad y a disminuir su dolor. Para conseguirlo aplico la combinación de técnicas más apropiada en cada momento.

 

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Me parece muy importante que el público tenga nociones sobre cómo aparecen las lesiones y las patologías, y así poder evitar su aparición o agravamiento. Es algo que siempre forma parte de mis sesiones de Fisioterapia.

 

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Me concentro en lo que veo, en lo que noto y en lo que dice el paciente. Voy adaptando los pasos y las técnicas en consecuencia.

 

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

El ver cómo mejora un paciente de una sesión a otra, cómo recupera su calidad de vida.

 

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Creo que hay que ser muy observador y estar siempre a la escucha del paciente, ya que es lo que te permite comprenderlo y tratarlo en toda su complejidad.

 

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

Conocimiento, técnica y empatía al servicio de los demás.

Los comentarios están cerrados.