Entrevista Javier Guerrero, implicado y empático

UrbanFisio • 06 febrero 2018

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Soy una persona responsable, empática, trabajadora y apasionada del deporte y de la Fisioterapia. Estudié la carrera en la Universidad de Oviedo y un máster de Fisioterapia deportiva en la Escuela Universitaria Gimbernat.

Ahora estoy realizando otro máster en readaptación deportiva. Me encanta la Fisioterapia y por eso sigo formándome día a día.

 

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser fisio?

Hace años, realizaba atletismo y en una temporada en la que las cosas me estaban saliendo especialmente bien, me lesioné y tuve que estar parado durante dos meses. El fisio que me trató no solo me ayudó con la rehabilitación de mi rodilla, sino que anímicamente me ayudó mucho.

Esa cercanía con la que me trató me sirvió para darme cuenta de que quería ser fisioterapeuta, no solo para tratar lesiones sino para apoyar a las personas en todo su proceso de rehabilitación.

 

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste en ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y en motivar a cada una de ellas para que sepan que son actores principales en la mejoría de su salud.

 

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Es esencial. Adquirir unos hábitos saludables no solo evita lesiones sino que también ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

En ayudar al paciente en todo lo que pueda. Intento pensar cómo me sentiría yo si estuviese en su lugar e intento lograr que el paciente consiga sus objetivos y esté implicado en cada paso del tratamiento.

 

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Poder ayudar a las personas, ver cómo van mejorando con tu ayuda y conseguir crear un vínculo de confianza con ellas.

 

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

No dejar de formarse nunca. Las técnicas de Fisioterapia van mejorando y se van actualizando cada poco tiempo y es importante estar al día. También pienso que es muy importante tener en cuenta que cada persona es única y por lo tanto cada tratamiento debe estar personalizado.

 

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

“El buen fisioterapeuta trata la patología, el gran fisioterapeuta trata a la persona que tiene la patología.”

Los comentarios están cerrados.