Entrevista a Javier Morales, responsable y constante

UrbanFisio • 04 diciembre 2018

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Soy Javier, graduado en Fisioterapia en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente estoy realizando el Máster en Fisioterapia manual avanzada en la Universidad Complutense de Madrid. Me considero una persona responsable, observadora, comprometida y deportista.

 

¿Cuándo te diste cuenta que quería ser fisio?

Desde pequeño estoy ligado al deporte, más concretamente al fútbol, donde he sufrido lesiones y me he recuperado a través de la Fisioterapia. Valoré lo que me aportaba como deportista y me decidí por formarme en ello.

 

¿En qué consiste tu trabajo?

Por un lado, en la mejora de la calidad de vida y los síntomas de los pacientes. Por otro lado, la prevención de una patología.

 

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Considero que es fundamental, junto con la prevención para evitar patologías. Nuestra misión es que los pacientes consigan un completo bienestar.

 

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

En las posibilidades que existen para que pueda mejorar. Sobre todo, que se sienta a gusto y sea un tratamiento agradable.

 

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

La mejora de los síntomas, calidad de vida,… Los resultados que se obtienen tras la finalización del tratamiento es lo más satisfactorio para un fisioterapeuta.

 

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

La versatilidad, saber cómo actuar en cada momento y tener la capacidad de adaptar el tipo de tratamiento a los distintos pacientes.

 

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

“A parte de tratar patologías, tratamos personas.”

Los comentarios están cerrados.