Entrevista a Jorge Navarro, agradable y perseverante

UrbanFisio • 06 noviembre 2018

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Estudié Fisioterapia en la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente estoy estudiando un máster en Fisioterapia deportiva. Soy aficionado al ciclismo y a la Fórmula 1. Me gusta ir al gimnasio, montar en bici y salir a correr de vez en cuando.

 

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisioterapeuta?

Hice deporte de manera bastante intensa en el colegio, de forma que tenía que acudir bastante frecuentemente al fisio. Cuando se me plantearon las opciones profesionales tenía claro que quería ser como mi fisioterapeuta.

 

¿En qué consiste tu trabajo?

En ayudar a las personas a recuperar un nivel de salud que han perdido. Intento con cada paciente centrarme en su patología para revertirla lo mejor posible.

 

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Es fundamental, ya que la mayoría de las patologías que se padecen hoy en día son prevenibles si se tuviera una buena educación sobre la salud y se adoptaran unos hábitos de vida más saludables.

 

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

En poner todos los conocimientos que tengo y los medios de los que dispongo al servicio de esa persona como me gustaría que hicieran conmigo.

 

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Ver cómo con tus manos eres capaz de ayudar a la gente y notar como ellos te lo agradecen con sinceridad.

 

¿Cuál es la clave para ser un buen fisioterapeuta?

Que te guste tu trabajo. Una vez que disfrutas con tu profesión, todas las demás aptitudes y actitudes salen solas. Serás un gran profesional cuando cada paciente sea un reto y disfrutes intentando ayudarle de la mejor manera posible.

 

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta.

«Si no cuidas tu cuerpo, ¿dónde vivirás?. Cuida antes de tu cuerpo que de tu casa.»

Los comentarios están cerrados.