Entrevista a José Manuel Moreno Gómez, práctico y creativo

UrbanFisio • 28 enero 2019

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Soy graduado en Fisioterapia por la Universidad CEU San Pablo y Técnico Superior en Imagen para Diagnóstico. Con proyección de seguir formándome con post-grados.

¿Cuándo te diste cuenta que quería ser fisio?

Empecé a estudiar empresariales y marketing en Sevilla, en ese tiempo tuve una lesión de hombro y tuve la necesidad de rehabilitarme con fisioterapeutas, ahí es donde me di cuenta que mi futuro estaba en el ámbito sanitario, me senté a ver el plan de estudio del grado de fisioterapia y es donde decidí ir a por todas.

Cada año de la carrera me he ido enamorando más de mi profesión y con mucha ilusión de poder ayudar a todas las personas que necesitan de nuestra ayuda.


¿En qué consiste tu trabajo?

Mi opinión es que nosotros no curamos, nosotros ayudamos para que el paciente se cure poniendo de su parte con predisposición de ello, la psicología también es un punto fuerte que tenemos que empatizar con ella.


¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Es lo más importante para evitar lesiones, recaídas, cronicidad de patologías… Desde chicos deberían en el colegio hacer buenas campañas de posturas ergonómicas, materiales escolares como las mochilas que fuesen menos lesivas y corregir las manías que uno va cogiendo y no son las más adecuadas.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Pienso holísticamente en el paciente, en coger una anamnesis e historia clínica lo más completa posible para posteriormente hacer un “buen diagnóstico´´ y así poder abordar en la patología certera.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Que el paciente recupere su salud y vuelva a tener su autonomía en su vida diaria con calidad de vida. Es muy gratificante para todo profesional de la salud, te sube la autoestima y hace que te esfuerces más para seguir ayudando.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Tratar a cada paciente de forma personaliza y saber empatizar para poderle dar la máxima confianza. Es súper importante que el paciente confíe en ti.

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

“Somos humanos y nos equivocamos, nos enriquecemos en conocimientos”

 

Los comentarios están cerrados.