Entrevista a José Moreno, respetuoso y atento

UrbanFisio • 05 diciembre 2018

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Estudié Fisioterapia en la EU Gimbernat. Me gusta ayudar a las personas y la Fisioterapia me parece una de las mejores formas de hacerlo.
Me entusiasma la naturaleza y toda actividad al aire libre, me considero amante de los deportes en todas sus vertientes. Creo que cada día se aprende algo nuevo y eso nos mantiene en un crecimiento constante.

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Cuando era pequeño, gracias al deporte conocí a varios fisioterapeutas y eso hizo que me fijase en su trabajo. A partir de ahí empecé a estudiar Fisioterapia y me di cuenta de que era una profesión a la que debes dedicarle mucho tiempo, pero la satisfacción de poder ayudar a la gente lo compensa con creces.

¿En qué consiste tu trabajo?

En diagnosticar, valorar y tratar aquellos aspectos que afectan negativamente a la calidad de vida de las personas. Acompañando a los pacientes durante todo el proceso tanto en la recuperación como en la prevención.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

La salud es imprescindible, sin salud lo demás carece de importancia. Por ello, debemos tener conciencia sobre qué es la salud y cómo podemos mantenerla o recuperarla.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Pienso en cuál es la mejor manera en la que le puedo ayudar. Trato de comprender la causa de su malestar para poder encontrar la forma de mejorar su calidad de vida.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Cuando ves que el paciente empieza a mejorar y que lo que hacemos va por buen camino. Cuando dos o tres días después de una sesión te llama el paciente diciéndote que se encuentra mucho mejor, eso no se puede explicar con palabras.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Ser empático, comprender qué le preocupa al paciente y saber diagnosticar cuál es la causa de los problemas.

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

«El movimiento es salud, y la salud es vida.»

Los comentarios están cerrados.