Entrevista a Luca de Gregorio, extrovertido y sociable

UrbanFisio • 19 septiembre 2019

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

¡Hola! soy Luca, nací en Legnano, ciudad cercana a Milán, de padre italiano y madre española. Estudié fisioterapia en Escoles Universitàries Gimbernat, Barcelona.

Me encanta hacer deporte, snowboard, surf, natación, bailar, en fin todo lo que implique estar en movimiento. Soy una persona muy activa e inquieta.

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Sobre los 16 años realicé un curso de quiromasaje, me interesaba el tema pero no estaba del todo seguro si era para mí. Después de aquello mi interés por la anatomía humana y por el bienestar de las personas ya sea a nivel físico o psicológico creció, fue entonces cuando decidí que mi futuro sería la Fisioterapia.

¿En qué consiste tu trabajo? 

Mi trabajo consiste en ayudar a la gente, ayudar a que mejore su salud. No solo su lesión o patología sino su estado físico y mental en general, aportar mis conocimientos para cumplir los objetivos que se propongan y hacer que la salud de la persona sea sinónimo de felicidad y no de problemas.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Actualmente en este país y no solo, sino en muchos otros, se le da muy poca importancia a la educación en relación con la salud. Actualmente estamos rodeados de nuevas tecnologías nuevas formas de vivir respecto 30 años atrás, teléfonos móviles, ordenadores, etc. y creo que es importantísimo educar a las personas sobre como todo lo que nos rodea puede perjudicar a nuestra salud sin una importante educación. Y en educación con salud me refiero a higiene postural, consejos nutricionales, deporte y mucho más.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Intento tener en cuenta todos los aspectos de su vida no solo el dolor que me refiere. Una visión global de la persona que me ayude a mejorar su calidad de vida y juntos poder encontrar la mejor solución a su problema.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Conseguir que la persona que estas tratando mejore, mejore su salud y con ello su felicidad. Ver como nuestro trabajo ayuda a las personas a ser más felices es lo más gratificante.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

No centrarse solo en la patología del paciente. Hay que ser un poco psicólogo y escucharle. Tener en cuenta todo de la persona, su trabajo, su actividad diaria incluso su estado de ánimo. Todo es importante.

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

El movimiento es salud, salud es felicidad.

Dos adjetivos con los que te sientas identificado

Creo que extrovertido y sociable son dos adjetivos que me definen bien.

 

Los comentarios están cerrados.