Entrevista a Lucia Togores, entusiasta y empática

UrbanFisio • 19 septiembre 2018

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Soy graduada en Fisioterapia por la Universidad de Alcalá. Además de ello, me dedico a jugar al baloncesto en la segunda división española de baloncesto femenino. Después de terminar la carrera, sigo en constante formación de esta profesión que me encanta.

 

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Las lesiones son muy típicas en deportistas. Durante mi carrera deportiva, he visto como muchas compañeras han visto su carrera truncada por culpa de las mismas. En ese momento, me di cuenta de lo bonito que puede ser ayudar a las personas para que puedan conseguir sus sueños a través de la Fisioterapia, y no solo en el deporte, sino en toda la población.

 

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste en ayudar a las personas y darles todas las herramientas posibles para que su calidad de vida aumente.

 

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Es muy importante concienciar a los pacientes de que, aunque no tengan una lesión, es importante trabajar para que éstas no aparezcan.

 

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

En buscar todas las herramientas que están en mi mano para conseguir su mayor beneficio.

 

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Conseguir que una persona mejore su dolor y su calidad de vida gracias a ti.

 

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Desde mi punto de vista, la empatía es la clave para ser un buen fisio, es decir, saber ponerse en el lugar del paciente y poder conocer las necesidades del mismo. De esta manera, podrás conocer lo que requieren de ti y realizarás todo lo posible para que esto pueda darse.

 

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

“Cuida de tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir”

Los comentarios están cerrados.