Entrevista a Raúl García, versátil y cercano

UrbanFisio • 09 octubre 2018

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Me gradué en Fisioterapia en la Universidad Castilla la Mancha, y actualmente curso el Máster Oficial de Fisioterapia del Aparato Locomotor por la Universidad de Alcalá.

Soy una persona trabajadora, activa y con un gran espíritu empírico y aventurero, apasionado de los deportes y de la música.

 

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Con 11 años me hice una fractura muy seria en el codo, fue la evolución y el seguimiento de mi lesión por parte de los fisios lo que me hizo darme cuenta del valor y empatía de la profesión. Desde ese momento me interesé por las profesiones sanitarias, siendo Fisioterapia la que más se ajustaba a ese perfil.

 

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste en mejorar la calidad de vida de las personas siempre desde el marco del movimiento, además no solo tratamos lesiones, sino que somos una figura muy importante en la prevención de éstas.

 

¿En qué medida es importante la educación para la salud?

Como dije antes, el fisioterapeuta juega un papel muy importante en la educación para la salud, debemos promover conductas saludables, dar conocimientos y habilidades, y motivar a los pacientes para cambiar sus hábitos. De esta forma conseguiremos disminuir no solo la tasa de lesiones, sino el gasto sanitario que implica en el Estado.

 

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Trato de ponerme en su lugar, de ayudarle lo máximo posible y estar a su disposición cuando lo demande.

 

¿Cuál es la parte más gratificante de tu profesión?

Para mí lo más importante es llegar a casa con la sensación de haber contribuido 100% a ayudar a alguien, y si la evolución ha sido favorable te vas con el doble de gratificación.

 

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Creo que antes que las herramientas y conocimientos que disponemos va el trato con el paciente, si éste se aplica con respeto, ilusión, dedicación y con una sonrisa, tendremos la mitad del trabajo hecho para ser un buen fisio.

 

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.”- Platón

Los comentarios están cerrados.