Entrevista a Sandra Cabrera, comprometida y alegre

UrbanFisio • 19 septiembre 2018

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Soy graduada en Fisioterapia por la Universidad de Jaén, con formación en: Postgrado en Fisioterapia del Aparato Locomotor, Terapia Acuática, pilates, punción seca… Un fisio no puede ni debe parar de formarse.
Soy andaluza, de Jaén, aunque también he vivido en Lisboa y Barcelona.

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Desde pequeña tenía claro que quería dedicarme al ámbito de la salud. Durante el bachiller aposté por la Fisioterapia, me fui enamorando de esta profesión con cada año que pasaba en la universidad. Cuando realicé mis primeras prácticas, el trato real con cada paciente me hizo sentirme tan bien que desde entonces sé que fue la mejor apuesta que pude hacer.

¿En qué consiste tu trabajo?

En ayudar al paciente en un momento de su vida en el que te necesita. Y no sólo necesita tus manos, te necesita a ti como fisio y como persona.

¿En qué medida es importante la educación para la salud?

Del 1 al 10… ¡un 11!. No somos conscientes de la gran cantidad de lesiones y molestias que podemos evitar con cosas tan sencillas como unos buenos hábitos posturales, estiramientos y ejercicio físico diario.

¿En qué piensas cuándo estás tratando a un paciente?

En el paciente, en que se encuentre cómodo y que ese rato conmigo le ayude a sentirse mejor en su día a día.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

La recuperación de un paciente siempre lo es para cualquier fisio. Pero para mi lo más gratificante es lo que los pacientes me transmiten a nivel personal y emocional antes, durante y después del tratamiento (confianza, preocupaciones, sonrisas, miradas de agradecimiento…).

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Tratar a cada paciente de forma personalizada. No querer abarcar mil y una técnicas, si no saber escuchar (a veces sin que te lo digan) lo que necesitan en cada momento, porque ningún paciente es igual a otro aún teniendo la misma patología.

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta.

“El movimiento es vida.”

Los comentarios están cerrados.