Entrevista a Sandra Tinte, tranquila y empática

UrbanFisio • 09 octubre 2018

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Soy graduada en Fisioterapia por la Universidad de Alcalá, concretamente cursé el itinerario que se especializa en la Fisioterapia para los procesos de salud de la mujer a lo largo de su vida; ya sea en procesos ginecológicos, obstétricos u oncológicos.

Tengo en mente seguir formándome sobre todo este tema ya que me resulta muy interesante y poder ser una gran profesional con una formación completa para ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten.

 

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Siempre me gustaron los estudios relacionados con el trato de las personas y la salud. Además, me llamaba mucho la atención cómo desde la Fisioterapia se podía producir un efecto beneficioso sobre la salud de los demás con nuestras propias manos.

 

¿En qué consiste tu trabajo?

En conseguir que las personas tengan un mejor estado de bienestar, sin dolor y que recuperen su funcionalidad.

 

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Creo que la educación para la salud es importante, porque hace que el paciente sea una parte activa en su tratamiento, que pueda ver que él mismo también tiene control sobre su estado de salud y que con su trabajo y el nuestro como fisioterapeutas, puede encontrar la manera de mejorar y progresar para llegar juntos a nuestro objetivo común.

 

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

Suelo estar bastante concentrada, intentando detectar todo lo que mis manos me permiten sentir, observar al paciente y saber cómo se encuentra en el momento en el que estoy efectuando cada técnica para tener en cuenta cada una de sus reacciones.

 

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

Que los pacientes se sientan mejor, desaparezca su dolor y que puedan hacer cosas que antes no hacían, o recuperar actividades que habían perdido debido a su patología. Que tengan la mejor calidad de vida posible.

 

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Según mi punto de vista es tan importante el trabajo manual que se realice como la relación que se establezca con el paciente. Aparte de observar y sentir, es necesario escuchar a la persona a la que estamos tratando, poder tener una buena comunicación con ella y forjar una relación fisioterapeuta-paciente de confianza, es algo primordial.

 

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

El hecho de poder mejorar la vida de otras personas mediante tu trabajo me parece una de las mejores recompensas que se puede obtener en tu profesión.

Los comentarios están cerrados.