Entrevista a Sara Vera, empática y responsable.

UrbanFisio • 04 marzo 2019

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Soy graduada en Fisioterapia en la Universidad Rey Juan Carlos, experta en Fisioterapia del Deporte, Técnico en Actividades Físicas y Deportivas y entrenadora de Gimnasia Rítmica. Actualmente estoy cursando un postgrado de Experto en Terapia Manual y Punción Seca.

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisio?

Siempre me gustaron los estudios relacionados con la salud y la relación con las personas. Además, desde pequeña he estado ligada al deporte y siempre he admirado la labor que hacia el fisioterapeuta.

¿En qué consiste tu trabajo?

En intentar que las personas mejoren su calidad de vida además de enseñar herramientas, ayudar a prevenir y tratar lesiones y recuperar la funcionalidad de las personas.

¿En qué medida es importante la educación con la salud?

Creo que la educación para la salud es la parte más importante, involucrando al paciente como parte activa de su tratamiento provocando que este tenga un estilo de vida saludable y que junto a nosotros logremos una mejoría en su calidad de vida.

¿En qué piensas cuando estás tratando a un paciente?

En escuchar atentamente al paciente y sus síntomas para encontrar la causa de su problema y solucionarlo mediante la terapia que mejor se ajuste a cada paciente desde la empatía, el respeto.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión?

La parte más gratificante es ver la implicación activa del paciente en su proceso de curación y como en conjunto con el fisioterapeuta avanza hacia su bienestar.

¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Tener mucha empatía e intentar entender siempre las necesidades de cada paciente y la repercusión de la lesión en su vida para intentar realizar el tratamiento más adecuado en cada situación.

Dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día”

Dos adjetivos con los que te sientas identificado

Empática y Responsable

 

Los comentarios están cerrados.