Diferencias entre un masajista y un fisioterapeuta

UrbanFisio • 17 mayo 2017

Fisioterapeuta o masajista

Quizás alguna vez has pensado que un masajista es lo mismo que un fisioterapeuta. Es un error común y muy grande confundirlos con masajistas. Aquí te mostramos algunas diferencias entre ellas. Para que tengas más claro que un fisioterapeuta o masajista no es lo mismo.

¿Por qué no es lo mismo un masajista que un fisioterapeuta?

Porque ser masajista es un oficio y no una profesión regulada ni titulada. Por lo tanto, no es una profesión sanitaria, por lo que no pueden tratar patologías ni hacer ningún tipo de actuación terapéutica que pueda confundir a la población.

El Fisioterapeuta es, por lo tanto, una profesión, regulada por una titulación universitaria. También los Fisioterapeutas están obligados a pertenecer a su Colegio Profesional, con el fin de dar todas las garantías posibles a los usuarios de los servicios de Fisioterapia.

Los Fisioterapeutas elaboran tratamientos personalizados para los pacientes. Deben conocer a la perfección el cuerpo humano, los músculos y velan por el desarrollo adecuado de las funciones del sistema del cuerpo, de modo que ningún funcionamiento tenga una repercusión negativa en nuestros movimientos. Los campos de actuación de la Fisioterapia, pueden ir desde la parte neurológica hasta la respiratoria.

Por su salud no se deje engañar.
Las actuaciones con fines terapéuticos (preventivos, curativos o paliativos) solo pueden ser desarrolladas por profesionales sanitarios de Fisioterapia.

¿Ha resuelto tu pregunta?: «¿Fisioterapeuta o masajista?».

Conoce la diferencia entre un fisioterapeuta o masajista

Una respuesta a “Diferencias entre un masajista y un fisioterapeuta”

  1. Pit dice:

    Está claro que lo ha escrito un fisioterapeuta.
    Hay una guerra estupida entre unos y otros porque se creen que se quitan clientes, pero si eres un profesional en lo tuyo eso debería darte igual.

    Si que es cierto que un quiromasajista no debería poder tratar dolencias o realizar acciones terapeuticas, pero si realmente ha estudiado el curso de quiromasajista, sí que se aprende a hacerlo y a tratar pacientes y de práctica de masaje tienen bastantes más horas que muchos grados en fisioterapia, aunque estos tengan mayor conocimiento teórico de anatomía y fisiología.