Guía de preparación consulta online

Prepárate para la vídeo consulta online

  1. Prepara el espacio: elige una sala en tu domicilio donde tengas intimidad y silencio, buena conexión a internet y una adecuada iluminación.
  2. Comprueba el equipo:
    1. Seleccionar el equipo que se va a utilizar (smartphone, tablet, ordenador)
    2. Verificar que el nivel de batería es suficiente para realizar el servicio. Se recomienda que nunca se encuentre por debajo del 50% de carga al iniciar la sesión.
    3. Ubicar el dispositivo en el espacio elegido para la sesión y comprobar que la transmisión de imagen y sonido es adecuada.
  3. Prepara el material y los informes médicos relevantes para la sesión.
  4. Utiliza ropa deportiva y cómoda, es posible que tengas que descubrirte alguna zona del cuerpo o efectuar movimientos de cierta amplitud.
  5. Una vez llegada la hora de la sesión recibirás un SMS con un enlace para unirte a la vídeo consulta online. No es necesario que descargues ninguna aplicación. ¡Ya podéis empezar la sesión!

Una vez finalizada la sesión

Al finalizar la sesión tu fisioterapeuta de cabecera te informará de todas las pautas de autocuidado y ejercicio terapéutico necesarias para recuperarte lo antes posible y de la mejor manera de tu lesión.

También te informará de los pasos a seguir durante los siguientes días o semanas para hacer un seguimiento continuado de tu caso.

Tras haber transcurrido 48-72 horas, se pondrá en contacto contigo de nuevo para evaluar qué tal estás asimilando el tratamiento y resolver todas las preguntas que puedas tener.

Guía de preparación consulta online